Compartir

* En la audiencia de Murillo Karam, la FGR señaló que hubo una reunión convocada por Murillo Karam con ese fin el 7 de octubre de 2014

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 20 de agosto de 2022. El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, habría participado en una reunión convocada por el entonces procurador Jesús Murillo Karam, el 7 de octubre, para crear la llamada Verdad Histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo con una publicación del portal Sin Embargo.mx.

La publicación hace referencia a la audiencia que se llevó a cabo entre personal de la Fiscalía General de la República y el ex titular de esa dependencia, Jesús Murillo Karam, este sábado en el Centro de Justicia Federal de la Ciudad de México.

La publicación indica que, según los cargos formulados por las autoridades, Murillo Karam organizó “una reunión o cónclave para fraguar la entonces llamada verdad histórica sobre el caso Ayotzinapa”.

“En la reunión, realizada en Iguala, habrían participado, entre otros, Omar García Harfuch, hoy Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y en aquel momento delegado de la extinta Policía Federal en Guerrero. Las autoridades federales detallaron que el cónclave habría ocurrido el 7 de octubre de 2014, una semana y media después de la desaparición de los estudiantes. Otros participantes incluyen al entonces gobernador guerrerense, Ángel Aguirre; Tomás Zerón, titular de la Agencia Federal de Investigación y hoy prófugo del Gobierno mexicano en Israel; así como de Gualberto Ramírez Gutiérrez, entonces Fiscal especializado en delitos de secuestro”, expresó Sin Embargo.mx, en una nota firmada por la Redacción.

Murillo Karam está acusado por delitos contra la administración de justicia y tortura, además de desaparición forzada. Fue detenido el viernes afuera de su domicilio en la ciudad capital, un día después de que la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa, en voz de su presidente, Alejandro Encinas, diera a conocer que la desaparición de los normalista en Iguala fue “un crimen de Estado”.

Aquí, la nota de SIN EMBARGO.MX

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here