Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 25 de enero de 2024. El rector del campus virtual de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Allam Alejandro Alba Argüello, se dijo dispuesto a participar en la elección interna para la candidatura a la presidencia municipal del puerto por Morena. Al mismo tiempo, expresó que si el partido definiera género mujer, la única opción viable sería la diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna.
Después de participar en la sesión ordinaria del Grupo Solidaridad Acapulco, AC, donde disertó sobre la reacción del gobierno federal ante el fenómeno Otis, Alba Argüello respondió respuestas de reporteros sobre temas políticos.
En principio, señaló que está compitiendo con la certeza de que puede ganar la candidatura si el género se define masculino, recordó que es fundador de Morena, y ha mantenido su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en todo momento.
Sin embargo, también aclaró que si se define género femenino para Acapulco, de todas las personas que están participando, solo destacan dos y solo una, Yoloczin Domínguez Serna, es la que reúne las características necesarias para el puerto en este momento, pues tiene conocimiento real de la situación del municipio, ha mostrado capacidad y liderazgo en el Congreso, y su perfil empresarial le permite entender el rumbo que debe llevar la economía local.
Además, agregó, es la única que se separó de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía por Acapulco.
Alba Argüello también habló de los tiempos electorales, de las reformas que requiere el país y que está impulsando el gobierno federal y otros temas de coyuntura política.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here