Compartir

REDACCIÓN /

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos de moderada intensidad en los estados de Guerrero y Chiapas la mañana de este jueves 25 de enero de 2024. No se reportaron daños ni víctimas.

El primer sismo ocurrió a las 6:59 horas (12:59 UTC) con una magnitud de 4.5 y una profundidad de 12.6 kilómetros. El epicentro se localizó a 40 kilómetros al oeste del municipio de Tecpan, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El segundo sismo se registró a las 7:17 horas (13:17 UTC) con una magnitud de 4.1 y una profundidad de 172.4 kilómetros. El epicentro se ubicó a 44 kilómetros al noroeste de Mapastepec, en la región del Soconusco de Chiapas.

Ambos sismos fueron percibidos por la población de las zonas cercanas, pero no ameritaron la activación de la alerta sísmica ni la emisión de boletines de Protección Civil. Las autoridades recomendaron revisar las condiciones de las viviendas y evitar difundir rumores o información falsa.

México se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y volcánica conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen el 90% de los sismos del mundo. El SSN exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y preparada ante posibles eventos de esta naturaleza.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here