Compartir

*Estará por la tarde en Acapulco

REDACCIÓN /

Acapulco, 28 de diciembre de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy, que mañana viernes se realizará la inauguración oficial de la megafarmacia de la Cuarta Transformación (4T) en Huehuetoca, Estado de México, con la que se busca garantizar el abasto de medicamentos en todo el país.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que este proyecto es parte de su plan para consolidar el sistema de salud pública de México como «el mejor del mundo» y que contará con la colaboración del Ejército, que dará «ayudadita» con las aeronaves para distribuir los fármacos.

«Vamos a tener ese sistema especial, es una gran farmacia en donde va a haber de todo. Si hay que conseguir medicamentos en la India los vamos a traer para la farmacia, en China, en Francia, en Corea, donde estén, vamos a tener todos los medicamentos. Todo esto lo podemos hacer porque ya barrimos, ya no hay corrupción», aseguró.

López Obrador explicó que la megafarmacia servirá como almacén para el país, pues si falta un medicamento en algún hospital o centro de salud lo enviarán en máximo un día. Además, destacó que se cuenta con el presupuesto suficiente para adquirir los medicamentos que se requieran, sin importar su origen.

El presidente también informó que se avanza en la implementación del IMSS-Bienestar en los estados, para federalizar los servicios de salud para personas sin seguridad social, y que se espera que para
fin de año se tenga el sistema casi completo en 24 de los 32 estados.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo reiteró su agradecimiento al director del IMSS, Zoé Robledo, por haber decidido no dejar su cargo para buscar la gubernatura de Chiapas, a pesar de liderar las encuestas, y lo calificó como un acto de responsabilidad y beneficio para el país.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here