Compartir

 

GABY CARMONA ASTUDILLO /

 

Acapulco, 19 de enero de 2020

La gestión de la alcaldesa Adela Román Ocampo rindió frutos, logró que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, cediera el terreno en donde se encuentran asentadas las instalaciones del Palacio Municipal de Acapulco, ahí en el interior del Parque Papagayo.

Parece poco cosa, pero no lo es. Fue a iniciativa de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ante al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el parque Papagayo será remodelado. Y aunque no le correspondía esa gestoría, la hizo y logró lo que ningún otro alcalde pudo, que el estado cediera el terreno en donde se encuentran las instalaciones del Palacio Municipal.

Una alcaldesa de Morena supo mover las piezas de ese ajedrez político ante el gobierno federal pero sobre todo, convencer al gobernador priista de la importancia de darle al gobierno municipal esa certeza jurídica en sus instalaciones, en un terreno que no era del municipio sino del estado.

Mucho se le criticó de esa gestoría  y más de uno se le fue a la yugular y le recordaron que por ser un terreno del estado, el gobierno municipal de Acapulco no tenía injerencia alguna en ese tema, sin embargo, la edil acapulqueña no se detuvo ante las críticas para finalmente ganarle la partida al estado, especialmente en lo político.

Este logro es importante para la alcaldesa porteña, toda vez que ninguno de sus antecesores se había atrevido a tanto, sin embargo, Adela Román se atrevió y lo logró.

Pero este no es el primer logro que se anota la edil morenista, lo hizo al sacar del buró de crédito  a más de 3 mil trabajadores que cayeron en cartera vencida, adonde fueron a parar luego de que un exalcalde se clavó la lana.

Pero además Adela Román dio certidumbre a miles de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco en el área crediticia del Infonavit, hoy pueden acceder a esos créditos de vivienda porque varios ex alcaldes no realizaron el pago correspondiente. Habrá quién  diga que era su responsabilidad, igual y sí, sin embargo, nadie movió un dedo.

Y en temas de los trabajadores del gobierno municipal, Román Ocampo ha dado prioridad a quienes están bajo su responsabilidad en el gobierno que preside, dando con ello un ejemplo de congruencia social. Porque de nada sirve hablar de que todo está bien, cuando el personal de su gobierno está en buró de crédito, le incumplieron con los pagos al infonavit y de paso la deuda al Issspeg es realmente escandalosa, bueno, todo ello está en orden o al menos eso nos han dicho.

Con estas primeras  acciones que le fueron heredadas, la alcaldesa Adela Román Ocampo demostró sensibilidad social y política hacía sus trabajadores, cosa que no hicieron tres exalcaldes antes que ella.

Esos mismos ex ediles que hoy buscan ser candidatos a gobernador por diferentes partidos, no movieron un dedo para que el estado  cediera al municipio el terreno del palacio municipal de Acapulco en el cual trabajaron por tres años seguidos, no hubo interés de ninguno de ellos por darle certeza en la tierra al inmueble.

Hasta que llegó Adela Román Ocampo, quién les volvió a demostrar que cuando hay voluntad política las cosas se pueden lograr. Habrá que esperar el resultado final de esa gestoría, en donde el primer paso ya está ganado; al menos mediáticamente, logró sacarle al gobernador Astudillo la promesa de que el terreno en donde está instalado el Palacio Municipal será del municipio.

Eso habla bien de ambos políticos, de la voluntad expresada por el gobernador Astudillo y de la alcaldesa Román, ambos de partidos políticos  diferentes (uno del PRI y la otra de Morena) demostrando entendimiento en este asunto y en otros temas, en donde ambos han dialogado y también se han enfrentado, pero finalmente logran coincidencias.

Ojalá el diálogo jamás se rompa por el bien de Acapulco y de los acapulqueños, por lo pronto Adela Román les ha noqueado a todos los exalcaldes que aspiran a gobernar Guerrero. Así de sencillo, les guste o no. Zas

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here