Compartir

* Del 8 al 12 de marzo se realizarán diversas actividades, con motivo del Día Internacional de la Mujer

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de marzo de 2021. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Acapulco ha programado una serie de exposiciones –algunas presenciales y otras virtuales– como parte de la Jornada por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se realizará del 8 al 12 de marzo.

Marisol Wences Mina, titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), explicó que estas actividades tienen como finalidad que la ciudadanía reflexione sobre la importancia de crear nuevas relaciones desde la igualdad sustantiva en los diferentes ámbitos de la sociedad, para contribuir al ejercicio pleno de los derechos humanos, la construcción de la paz y un desarrollo integral.

Por indicaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el tema de este 2021 será “Mujeres Líderes por un Futuro Igualitario en el Mundo de la Covid-19”, y la jornada se enfocará en la población de Guerrero y de Acapulco.

En su oportunidad, la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Liliana Quijano Buitrón, señaló que la celebración de Día Internacional de la Mujer debe emplearse para reivindicar los derechos básicos de las mujeres, como poder votar y ser votadas, así como participar en cuestiones políticas.

“Salud sexual y reproductiva de las mujeres en el marco de la pandemia de Covid-19”, “Campaña de difusión sobre igualdad de género con el personal de la dirección de Salud Municipal”, “Campaña itinerante para la igualdad entre mujeres y hombres” y la campaña de difusión de la organización no gubernamental “Ni una Más” para la protección y localización de menores y mujeres, serán algunas de las temáticas programadas en esta jornada.

Para el martes 9 de marzo se presentarán las exposiciones “Derechos humanos de las mujeres”, dirigido a personas traductoras; “Rompiendo estereotipos sexistas en busca de la igualdad entre mujeres y hombres”; un taller dirigido a personal de la dirección general de Salud Municipal y “Mujeres líderes por un mundo igualitario en el mundo del Covid-19”.

Además de la conferencia “Matrimonio forzado de las mujeres en la Montaña de Guerrero y las repercusiones en la salud”, la terapia grupal a mujeres de Salud Municipal para mejorar su salud mental y su calidad de vida post Covid-19; el foro “El agua y la igualdad de género; acciones con promotoras culturales, por mencionar algunas.

Asistieron al anuncio de la jornada, la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la jefa del Departamento de Salud Reproductiva del municipio, Lilibeth Baltazar Fernández y la directora del Grupo GAVIH, Rosa María Santiago Paloalto, entre otras líderes de asociaciones civiles.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here