Compartir

*El titular de Sedesol instruyó su apertura paulatina con todas las medidas sanitarias para retomar los talleres gratuitos en beneficio de la población

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de marzo de 2021. A fin de contribuir a la reactivación social de las familias acapulqueñas, a casi un año de la pandemia, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres recorrió Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la zona suburbana de Acapulco instruyendo su apertura paulatina con todas las medidas sanitarias para retomar los talleres gratuitos en beneficio de la población.

En su recorrido por los CDC de La Venta, Paso Limonero y la colonia Emiliano Zapata, el titular de la Sedesol informó que, al pasar al amarillo del semáforo epidemiológico, el Gobierno Municipal iniciará a partir de la próxima semana actividades deportivas, educativas, sociales y productivas, sin descuidar los protocolos sanitarios.

“La presidenta Adela Román Ocampo quiere que la gente entre a los talleres, que se esté haciendo algo, porque la pandemia nos ha pegado a todos de todas formas y, de una u otra manera, estas actividades ayudarán también a que las personas se despejen”, destacó Arizmendi Torres.

Por su parte, la encargada del CDC de La Venta, Narcedalia Reyes Solís agradeció el apoyo de la alcaldesa Adela Román y del titular de la Sedesol, para reactivar los talleres gratuitos, destacando que la gente tendrá opciones para salir del confinamiento a realizar deporte o aprender un oficio de forma segura.

En compañía del supervisor de activación y enlace municipal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Manuel Soberanis, Silvestre Arizmendi revisó las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario y de la Biblioteca Municipal Mario de la O Téllez en La Zapata, con el propósito de dar seguimiento a gestiones pendientes ante la instancia federal en cuanto a equipamiento e infraestructura de estos espacios.

La Sedesol coordina actividades gratuitas en 11 Centros de Desarrollo Comunitario, donde se imparten talleres de zumba, nutrición, dibujo y pintura, bolsas artesanales, belleza, computación, atención psicológica, regularización académica, manualidades, carpintería, electricidad, artesanías e inglés, por mencionar algunas.

La próxima semana iniciarán actividades los CDC de La Venta, Paso Limonero y La Zapata, con la apertura paulatina de dichas instalaciones, en las que se cumplirá con el aforo permitido y todo el protocolo sanitario pertinente para su reactivación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here