Compartir

*Personal de la Armada de México y de Protección Civil trabajaron en conjunto para sofocar el fuego que afectó al parque nacional “El Veladero”. Un helicóptero de la Marina realizó descargas de agua sobre el área siniestrada.

*Marina en coordinación con Gobierno del Estado, apoya en la sofocación de un incendio en el parque nacional “El Veladero”, en Acapulco, Guerrero

REDACCIÓN /

Acapulco, 03 de marzo de 2024. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, en días pasados personal adscrito a la Décima Segunda Región Naval en coordinación con el Gobierno del Estado, brindó apoyo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para combatir un fuerte incendio en el parque nacional “El Veladero”.

Esta acción, se llevó a cabo por 32 elementos de la Brigada de Apoyo Móvil (BAM) y seis más del cuerpo de Infantería de Marina, equipados con herramientas para contraincendios y adscritos a este Mando Naval. Con el apoyo de un helicóptero con maniobra de helibalde (sistema para el transporte del agua durante la extinción de los incendios forestales), tres vehículos y una ambulancia con personal de Sanidad Naval; efectuaron maniobras de corta fuego para evitar que el incendio se propagará a las viviendas cercanas.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de velar por la seguridad de las familias guerrerenses, esto en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Para casos de emergencia, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía, los siguientes números telefónicos: 744 323 3321 y 744 191 9819. Asimismo, la Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here