Compartir

*La Secretaría de Marina y la Policía Ecológica Estatal colaboraron para exhumar cinco nidos de esta especie en peligro de extinción y soltar a los tortuguillos en la playa Icacos

REDACCIÓN /

Acapulco, 02 de marzo de 2024. La Secretaría de Marina a través de la Décima Segunda Región Naval, informa que, durante esta semana se exhumaron 05 nidos de tortuga Golfina, asimismo, se realizó la liberación de 252 tortuguillos en inmediaciones de la playa “Icacos” en Acapulco, Guerrero.

Durante la liberación de estos tortuguillos, se contó con la participación de niñas y niños de nivel preescolar, con el fin de inculcar en los menores la preservación y conservación de esta especie marina, ya que actualmente, se encuentra en peligro de extinción.

Los huevos eclosionados fueron recolectados en las diferentes playas de Acapulco, Guerrero para ser entregados al Mando Naval, por personal que integra la Policía Ecológica Estatal. Asimismo, durante la presente temporada de anidación de citada especie, se han liberado hasta la fecha un total de 2118 crías.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrendó su compromiso para la preservación del ambiente marino, la protección de las especies y cuidado de aquellas que se encuentran en peligro de extinción en el país.

Para casos de emergencia, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía, los siguientes números telefónicos: 744 323 3321 y 744 191 9819. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here