Compartir

*En un hecho sin precedentes, se han invertido arriba de 80 millones con el presupuesto de 2022

ANGÉLICA ONTIVEROS MÚJICA /

Coyuca, 05 de marzo de 2023. «Seguiremos apostándole a los drenajes, necesitamos sanear nuestra casa si queremos que Coyuca sea un polo turístico y que el visitante vea que está bonita», expresó el alcalde Ossiel Pacheco Salas al inaugurar la rehabilitación de un nuevo cárcamo de bombeo ubicado en el mercado Morelos.

En este evento, Pacheco Salas dijo que en lo que va de la administración, se ha dado prioridad en atender la reparación de drenajes, sobre todo el de la cabecera municipal, que ya era una necesidad.

«Ya no había tubos por donde corriera el agua residual, sino puro lodo. A lo mejor la apertura de las calles genera malestar, pero al final del día vamos a tener una una ciudad saludable», recalcó.

En un recuento de las zonas más afectadas y rehabilitadas, el munícipe hizo mención de varias calles céntricas, entre ellas la ubicada frente al Cetis, el Seguro, Finanzas y Zumpango, las cuales estaban llenas de aguas residuales.

En lo que va de la administración, destacó, se han invertido arriba de 80 millones en obras de este tipo, con el presupuesto de 2022, «y este año le vamos a volver a dar la vueltita», sostuvo.

Entre otros avances, mencionó que ya se terminó la primera etapa de la granja solar, misma que permitirá el suministro de energía eléctrica. Mientras que, en 2023 está previsto concluir la otra mitad, para tener un ahorro de 3 millones de pesos en el pago del servicio de luz.

Precisó que es gracias al sistema de bombeo que va avanzando la modernización de la avenida principal, una obra muy demandada para cambiar la imagen de esta ciudad; el paso hacia la Costa Grande.

En materia de servicios públicos, el alcalde coyuquense auguró que el 2023 será un año de resultados para la población, a través de las gestiones que seguirán efectuándose.

«Yo quiero que Coyuca sea un municipio modelo de la Cuarta Transformación, de cómo trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, concluyó.

En entrevista, el director de Obras Públicas de Coyuca de Benítez, Miguel Cuevas Mendoza, precisó que la rehabilitación del cárcamo de bombeo en el mercado Morelos, era una obra urgente para evitar derrames de aguas negras, y que éstas puedan llegar directamente a la laguna de oxidación para ser tratadas y no contaminar.

Explicó el funcionario que además de cambiar la tubería de 16 pulgadas de diámetro, se hizo el rastrilleo de camino y varios pozos de visita, obra que tardó dos meses.

Aclaró que con la obra del colector sanitario la cual, si es tripartita con el gobierno federal y estatal, se garantiza que la cabecera municipal ya no tendrá derrames de aguas negras, cuando menos por varios años, ya que el material que se está utilizando es de alta calidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here