Compartir

JOSÉ CARLOS GATICA | API GUERRERO /

Atlixtac, 06 de marzo de 2023. Habitantes de Atlixtac se unieron a padres de familia y maestros de la escuela secundaria General Moctezuma Ilhuicamina, ubicada en la cabecera municipal, para denunciar que desde hace varios años les faltan maestros, personal administrativo y de intendencia.

Por tanto, desde las 7:00 de la mañana, decenas de manifestantes cerraron la carretera Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la entrada a Atlixtac, argumentando que las autoridades educativas no les hacen caso.

Señalaron que desde hace seis años, autoridades municipales y profesores de dicha escuela han hecho diferentes gestiones ante la dirección de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin tener una solución hasta el día de hoy.

“Es la única institución educativa de este nivel con que cuenta la población, por lo que afecta a los jóvenes de todo el municipio”, manifestaron los profesores en una entrevista para este medio inormativo.

Se les preguntó si la Delegación de Servicios Educativos en la Región Montaña Baja, Benito Miranda Mendoza, les ha dicho algo respecto a la situación, pero lamentaron que en octubre pasado intentaron entregarle un oficio, el cual no les han recibido.

“Ahorita ya que vieron que se unieron los habitantes de Atlixtac, ya nos está marcando el delegado de educación para mediar”, adelantaron; sin embargo, hasta las 9:00 de la mañana advertían que no iban a retirar el bloqueo hasta que se les asigne el personal. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here