junio 12, 2026

Asegura Félix Salgado que no habrá imposición de candidatos en Morena

  • Pide guardar la calma y afirma que “va a quedar quien gane la encuesta” del partido

ANA LILIA TORRES /

Acapulco, 11 de junio de 2026. El senador de la República, Félix Salgado Macedonio afirmó que no habrá imposición en el proceso interno de Morena, para seleccionar candidatos, rumbo a la elección de 2027 en el estado de Guerrero.

El legislador asistió a ver la transmisión del partido inaugural del Mundial de Futbol, entre México y Sudáfrica, en el parque Papagayo, donde celebró los dos goles que le dieron el triunfo al seleccionado tricolor.

Abordado a su salida, Félix Salgado fue cuestionado sobre la declaración de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, en el sentido de que debe respetarse la voluntad ciudadana, porque la imposición trae derrota.

Al respecto, el senador aseguró que en Morena “no va a haber imposición, eso tengan plena seguridad de que no va a haber imposición, todo va a ser de acuerdo a la legalidad”.

Indicó que en el proceso interno que se avecina “va a quedar quien gane la encuesta” que aplicará el partido para elegir a quien encabezará la Coordinación de lla Comités de Defensa de la Cuarta Tranaformación.

El senador hizo un llamado a la unidad a la militancia y pidió guardar calma, ante los tiempos de definición que se acercan en el partido.

“Unidad, unidad y unidad. Y Aguardar la calma, la serenidad; yo como siempre se los he dicho, yo no digo que voy, ni que no voy, yo lo que diga Morena eso es lo que voy a pactar”, indicó Félix Salgado.

Insistió en que él hará lo que diga Morena y que si le dice que se registre lo hará y si no, no lo hará.

Sobre si le preocupa a Morena el triunfo electoral del PRI en Clahuila, el senador respondió que no, porque “no tenemos nada” en ese estado.

Dijo que en Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato gobierna la oposición, por lo que no hay ningún problema y que en Guerrero Morena va a arrasar en la próxima elección.

Related Posts