Compartir

* La fiscal “debe responder al momento histórico” que vive Guerrero, dice Mariana Alarcón

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 07 de enero de 2021. La organización feminista Morenas Guerrero demandó a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, incorporar en su plan de trabajo “atención especial” a los temas de violencia contra las mujeres.

En declaraciones a medios locales, la activista Mariana Alarcón sostuvo que la fiscal debe encabezar un equipo especial, preparado con perspectiva de género, y debe impulsar la capacitación con ese enfoque para todos los trabajadores de la dependencia.

“Estamos -añadió- en un momento histórico para nuestro estado y la Fiscalía debe estar a la altura de las exigencias que tenemos las mujeres”.

La fiscal Valdovinos Salmerón es la segunda mujer en ocupar la titularidad del órgano procurador, luego de que la abogada Martha Elba Garzón fuera la primera mujer al frente de la entonces Procuraduría General del Estado durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

En representación del grupo feminista, que es afín al proyecto de la Cuarta Transformación, Mariana Alarcón señaló por otra parte, que es necesario que en todas las dependencias exista paridad de género pues la participación de las mujeres en la vida pública es importante.

“Nosotras hemos trabajado para salir a la vida pública, se hace necesario nuestra presencia para lograr una sociedad de bienestar. Estaremos atentas, dispuestas apoyar para que se incorporen y den a atención a estos temas”, agregó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here