Compartir

*La nave rozó un cable durante una operación de vigilancia en la sierra de Sinaloa; no se reportaron daños graves

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 07 de marzo de 2024. Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina se vio obligado a realizar un aterrizaje de precaución este jueves por la mañana después de que una de sus palas del rotor principal tocara un cable no señalizado mientras sobrevolaba una zona montañosa en Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina, el incidente ocurrió alrededor de las 09:46 horas durante una misión de reconocimiento para detectar posibles áreas de cultivo de drogas y laboratorios clandestinos.
El contacto con el cable no resultó en daños significativos que comprometieran la seguridad de la aeronave o de la tripulación, se expone en el boletín.

Tras el aterrizaje, la tripulación pudo verificar que el daño era menor y procedió a dirigirse al Aeropuerto Internacional de Culiacán para las revisiones y reparaciones necesarias.

La Secretaría de Marina aseguró que estos operativos son parte de los esfuerzos continuos para mantener el Estado de Derecho y combatir las actividades delictivas en la región y reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población mexicana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here