Compartir

*Diputadas de Guerrero se comprometen a fortalecer la paridad de género y los derechos de las mujeres, enfocándose en una vida sin violencia y discriminación

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 07 de marzo de 2024. Las diputadas de la LXIII Legislatura de Guerrero, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reafirmaron su compromiso con la paridad de género y el respeto a los derechos de las mujeres. Con ello buscan transformar la paridad en una realidad tangible y promover una agenda legislativa que proteja los derechos femeninos, especialmente el derecho a una vida sin violencia.

Durante la sesión ordinaria del miércoles, la diputada Diana Bernabé Vega tomó la palabra para rendir homenaje a las mujeres luchadoras por un México justo e igualitario. Resaltó los avances significativos, como la presencia femenina en secretarías de gobierno y en el Congreso, así como la elección de la primera gobernadora de Guerrero. Bernabé Vega hizo un llamado a alcanzar la paridad de género total en la administración pública estatal y en todos los espacios de toma de decisiones.

Claudia Sierra Pérez, otra legisladora, destacó la importancia de entender el 8 de marzo no como un día de descanso, sino como una fecha para ensalzar el empoderamiento femenino y la lucha por los derechos. «Nuestra conquista de derechos continúa», enfatizó, instando a la acción libre de violencia y discriminación.

María Flores Maldonado, por su parte, subrayó la necesidad de reivindicar los derechos de las mujeres y de contribuir al tejido social para disminuir la violencia. Hizo un llamado a fomentar valores en los hogares que enseñen a las nuevas generaciones a vivir y convivir en sociedad de manera respetuosa.

Finalmente, América Libertad Beltrán Cortés señaló que el 8 de marzo debe simbolizar la lucha de las mujeres por sus derechos. Instó a sus colegas a legislar para que las mujeres guerrerenses puedan vivir sin violencia, desapariciones forzadas ni feminicidios, y abogó por penas justas para los agresores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here