Inicio Sociedad Bloquea vía el Sutcobach por incumplimiento de acuerdos

Bloquea vía el Sutcobach por incumplimiento de acuerdos

1934
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

 

* La directora intenta quitar prestaciones a trabajadores, afirma Aguillón Bautista

SCARLETT ARIAS      /

Chilpancingo, 17 de mayo de 2017. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) bloquearon la avenida Benito Juárez en pleno zócalo capitalino, luego de que no se incumplió con el pago de la carga horaria correspondiente a maestros sindicalizados.

En entrevista, el secretario de organización del Sutcobach, David Aguillón Bautista, detalló que se convocó al movimiento debido al incumplimiento de la Dirección General que ha mantenido detenidas plantillas.

Aguillón Bautista responsabilizó a la directora académica, Alejandra Salgado Romero, de que entorpece el trabajo de revisión de plantillas pues intenta quitar prestaciones que se tienen por contrato de trabajo ratificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Recordó que en febrero se hizo un emplazamiento a huelga a estallar el primero de dicho mes, el que se llegó a términos de acuerdo que hasta hoy no se han cumplido pues no complace a los trabajadores de este subsistema.

El representante del Sutcobach reiteró que los trabajadores rechazan y se encuentran en contra de Salgado Romero, que es la que mayor número de obstáculos pone a los sindicalizados.

Agregó que se ha tenido diálogo con el gobierno del estado y que a pesar de ello el trabajo se detuvo en la Dirección General que entorpece las actividades de mil 440 trabajadores del Sutcobach.

El sindicalizado aseguró que la Dirección General estuvo amenazando a trabajadores para que no asistieran a la manifestación por lo que solo asistió una fracción de casi 600 pertenecientes al Sutcobach.

Luego de suspenderse la marcha y proceder al plantón a la entrada de las oficinas de la Dirección General del Cobach, entró una comisión a diálogo con el director general, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, en la se ratificaron algunos acuerdos con la mayoría de las plantillas, quedando pendientes el plantel 6 de Petatlán y el 32 de Ruíz Cortines en el puerto de Acapulco.

A fines de mayo se pagaría a jubilados finiquitos pendientes.

El plantón se levantó a manera de tregua cerca de las 14 horas.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here