Compartir

*Autoridades exponen la propuesta en una reunión con afectados por el sismo de 2021

ANGÉLICA ONTIVEROS MÚJICA   /

Acapulco, 04 de marzo de 2023. En una reunión entre representantes del Fovissste, el Infonavit, la Conavi, el gobierno estatal y municipal y los habitantes del fraccionamiento Cantaluna, cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo de magnitud 7, ocurrido el 7 de septiembre de 2021, se informó que se cancelarán las deudas, se regresará lo pagado y se les otorgarán nuevos créditos.

Este sábado, alrededor de 40 familias afectadas acudieron a la reunión, y otras tantas están pendientes de lo que acontece de las constantes mesas de trabajo para lograr recuperar o resarcir los daños, luego de que la mayoría de las viviendas quedaron inhabitables.

Ahí, la delegada del Infonavit y del Fovissste, Talina Cecilia Sámano Calderón y la coordinadora de Vivienda en el estado de Guerrero, Cecilia Ríos González, informaron a los afectados que había una atención especial para ellos por indicaciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así también, dijeron que el próximo 22 de marzo, el Fovissste presentará la propuesta ante la junta directiva para que se cancelen los adeudos que se tienen en los créditos, así como devolverles lo que han aportado. También, la opción para que adquieran un nuevo crédito y que lo ejerzan como ellos deseen.

Hubo cuestionamientos diversos, como el caso de quienes adquirieron una vivienda a través de un crédito bancario, a lo cual, los representantes del gobierno federal señalaron que todos los casos serán atendidos y se les dará una solución favorable.

Finalmente, aclararon que la propuesta se someterá en la junta directiva del Fovissste el próximo 22 de marzo, y a más tardar, en los últimos días de este mes se les volverá a informar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here