Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 26 de marzo de 2024. Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, anunció que la línea naviera Carnival ha levantado la alerta que restringía la llegada de sus cruceros al puerto, una medida que, dijo, promete impulsar el turismo y la economía local.

La alcaldesa informó esto en el hotel Emporio, tras la toma de protesta del nuevo comité de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras capítulo Guerrero. Explicó que la decisión de Carnival se tomó después de que altos ejecutivos de la empresa visitaran Acapulco la semana pasada para evaluar la situación de seguridad para los visitantes.

“El retiro de las restricciones significa mayor derrama económica para todos los habitantes”, afirmó López Rodríguez. Dijo que el año pasado, los cruceros que arribaron al puerto trajeron consigo a 90 mil pasajeros y que la meta para el futuro es alcanzar los 100 cruceros anuales.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad, la alcaldesa informó que se están instalando 600 cámaras de seguridad en diversas calles y colonias del puerto, en colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Además, aseguró, se tiene planeado adquirir otras 600 cámaras para el año 2025, con el objetivo de proteger tanto a turistas como a residentes.

En otros temas, López Rodríguez confirmó que este jueves se publicarán los resultados de un muestreo realizado en la playa Icacos por autoridades municipales, asegurando que las playas están limpias y listas para recibir a los vacacionistas de Semana Santa.

No obstante, la presidenta municipal reconoció que los parámetros de calidad del agua son variables y que en ocasiones pueden presentar niveles bajos. En respuesta a esta problemática, anunció una inversión de 82 millones de pesos en el colector situado en el parque Papagayo, que ha sido responsable de derrames de aguas negras en la zona de playa. Se espera, confió, que esta inversión resuelva el problema de manera definitiva y mejore la calidad del agua en las áreas afectadas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here