Compartir

*Acapulco se recupera tras el huracán Otis, dice

REDACCIÓN /

Acapulco, 26 de marzo de 2024. Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Senado, y su suplente, Arturo Pérez Pérez, han llevado su campaña por leyes más justas y la participación activa de la juventud a las calles de Acapulco.

En su visita a Pie de la Cuesta, Salgado Macedonio expresó que “las leyes deben ser justas para el pueblo”, refiriéndose a las propuestas legislativas del presidente Andrés Manuel López Obrador que han encontrado resistencia en los partidos de oposición. Destacó la reforma del Poder Judicial como una medida esencial para acabar con la impunidad y asegurar una aplicación justa de la ley, permitiendo que “el pueblo pueda elegir a los integrantes”.

El candidato condenó la injusticia en el sistema judicial actual, señalando que “cuántos están en la cárcel, inocentes, que se limpiaron con ellos, que les fabricaron delitos”. Su discurso resonó con los simpatizantes reunidos, quienes escucharon atentamente sus palabras sobre la necesidad de un cambio legislativo.

Salgado Macedonio también recordó el apoyo del presidente López Obrador a Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis, elogiando la respuesta “humanista y directa a los necesitados”, en contraste con prácticas pasadas de “tomarse fotos con colchonetas”.

Arturo Pérez Pérez, por su parte, criticó a la oposición por intentar “atacar al Presidente con mentiras”, refiriéndose a la “falsa narrativa” sobre la incapacidad de Acapulco para recuperarse sin el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). Aclaró que el fideicomiso del Fonden fue transformado en programas sociales, lo que permitió que los beneficios llegaran directamente a los afectados.

En un mitin en la colonia Potrerillo, Salgado Macedonio convocó a los ciudadanos a trabajar para consolidar la Cuarta Transformación, apoyando a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y a otros candidatos de Morena. “No se confíen”, advirtió, enfatizando la importancia de aprobar las reformas del presidente para garantizar el bienestar y la seguridad social, y resolver el problema de violencia sin recurrir a “balas, no armas”.

Arturo Pérez Pérez complementó diciendo que el daño causado por el neoliberalismo requiere de la participación de todos para avanzar como país. Resaltó las reformas logradas, como las pensiones ahora constitucionalizadas, y la importancia de votar por Morena y sus aliados para asegurar el apoyo legislativo necesario para las iniciativas de reforma propuestas por el presidente.

Finalmente, Salgado Macedonio hizo un llamado especial a los jóvenes, instándolos a no ser meros espectadores sino actores activos en la política, enfatizando el impulso de las nuevas generaciones y la importancia de soñar y creer en uno mismo para hacer realidad esos sueños. “Que tomen en sus manos la política, tómenla, es importante que participen y que no sean espectadores, que nada más vean, no, que formen parte, y participen y crean en uno mismo, créansela, sueñen, si soltamos el sueño no se hace realidad”, concluyó con un mensaje inspirador para la juventud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here