Compartir

*Estas actividades se realizarán de manera conjunta con la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE en Guerrero

REDACCIÓN /

Acapulco, 26 de marzo de 2024. Por el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevará a cabo actividades culturales en el teatro del Centro de Seguridad Social (CSS) de Acapulco.

El IMSS también es cultura; por ello, en el teatro al aire libre se efectuarán diversas actividades con un enfoque social. El evento será totalmente familiar y no tendrá costo de ingreso.

Esta conmemoración tiene un gran significado porque será la primera que se realice tras el paso del huracán Otis en el puerto, y con la colaboración de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE en Guerrero.

Entre las actividades que se presentarán están: Ecos teatrales “Homenaje a Lindsey Stirling”; poesía “Reír llorando”; cuentacuentos “Relatos para imaginar”; teatro musical “Luces y telones: celebrando el teatro”; así como una entrega de reconocimientos al acapulqueño Héctor Mujica.

Autoridades del IMSS Guerrero agregaron que las expresiones artísticas, entre ellas el teatro, contribuyen al bienestar emocional y mental de la población, al brindarles oportunidades para el disfrute y la reflexión a través de la experiencia y sana convivencia.

Además, sensibiliza sobre la importancia del teatro como herramientas para el desarrollo personal, la expresión creativa y la construcción de una sociedad más inclusiva.

Este 27 de marzo se reconoce la labor de las y los artistas, así como las artes escénicas en la sociedad. Tiene su origen en 1961 con el impulso del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Sin embargo, su primera conmemoración data de 1962, cuando el poeta y cineasta Jean Cocteau presentó el primer mensaje oficial.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here