Compartir

* Asiste a este evento el actor de doblaje, Miguel Ángel Botello

REDACCIÓN   /

Acapulco de Juárez, 26 de septiembre de 2022. Más de 500 personas participaron en la primera edición de cómics y cosplayers Aca Con Multiverse 2022, en coordinación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, evento que contó con la asistencia del actor de doblaje, Miguel Ángel Botello.

El evento se llevó a cabo el pasado domingo 25 de septiembre, de las 12:00 hasta las 20 horas, en la cancha de la CROM, y el acceso fue totalmente gratuito.

El subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía, asistió en representación del Gobierno Municipal y reiteró que la dependencia a su cargo continuará apoyando todos los eventos que ayuden a aperturar nuevos nichos de mercado, con el objetivo de diversificar la oferta turística en Acapulco.

Familias, aficionados de las películas, cómics, series, videojuegos y cosplayers disfrutaron y participaron de los concursos que se realizaron en las categorías infantil, amateur y semi profesional. El evento contó con la presencia del actor de doblaje mexicano, Miguel Ángel Botello, quien es el responsable en darle voz a 11 personajes de la serie «The Simpson» como el señor Burns y Abeja.

En su intervención, el actor de doblaje mexicano, agradeció al Gobierno Municipal de Acapulco y al equipo de Tengo Talento México, por la invitación a la primera edición, ya que, dijo que con este tipo de eventos motiva a niños y jóvenes a forjar una carrera en el doblaje.

«Me da un gusto ver que este Gobierno y que toda esta gente está haciendo algo por esta gran iniciativa, que realmente vale mucho el poder impulsar y valorar, ojalá este siga para que se pueda hacer una edición cada año por lo menos, esta es una oportunidad de poder unificar a las familias, estos espacios son oportunidades para jóvenes y niños que puedan forjar una carrera para este mundo del doblaje», dijo.

Por su parte, el actor de doblaje, locutor y productor mexicano, Víctor L. Kuri Vázquez, quien dio voz a marcas internacionales y al personaje Wali de la serie infantil Kikoriki y de películas del Studio Ghibli, reconoció a las autoridades municipales por crear espacios para los diferentes públicos pero sobre todo por brindar un espacio al doblaje mexicano. Además de animar e impulsar a que los jóvenes incursionen en convenciones de comics o cosplayers, ya que México continúa siendo el principal exponente en materia de doblaje y locución comercial.

«Estoy muy contento de venir a Acapulco, siempre es un gusto poder visitar este puerto y estar ahora en la Aca Con Multiverse, gracias a los organizadores y a la Secretaría de Turismo por hacer el esfuerzo de traer estos eventos de cómics y manga gracias por poner el ojo en el doblaje mexicano que se exporta a muchos países y que México sigue siendo un referente, como el mejor en el mundo me encantó estar aquí y vivir esta experiencia por supuesto que esperamos regresar y que continúe una segunda edición», dijo.

Asistió al «Aca Con Multiverse 2022», el director de Promoción y Difusión Turística, Gerardo Ochoa Amorós; el fundador de Tengo Talento México, Salvador del Carmen y los jueces del concurso de cosplayers: Eve Feerman; Adolfo Kuroki; Julio Velázquez, conocido como el spider-men de Acapulco; Alex Lee y José campos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here