Compartir

*Con la participación social se avanza en la recuperación del espacio de convivencia de las familias acapulqueñas

REDACCIÓN /

Acapulco, 25 de noviembre de 2023. Cientos de ciudadanos acudieron al llamado de la jornada de limpieza en el Parque Papagayo, acción colaborativa que se realizó este sábado, luego de las afectaciones que sufriera por el huracán Otis.

El director general del parque, Abel Luvio Villanueva informó que alrededor de 400 personas, entre asociaciones civiles y sociedad en general, llegaron está mañana al parque para limpiar y retirar ramas secas y árboles de todo el circuito del área de reserva que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán.

Sobre las afectaciones, Luvio Villanueva dio a conocer que se registró un 80 por ciento de árboles derribados por el meteoro, algunos con más de 60 años, entre ceibas, mangos, y parotas, principalmente. Según el conteo que se lleva, son hasta este sábado un total de 816 árboles caídos, externó el funcionario.

Asimismo, mencionó que no hubo mortandad de fauna en el parque, ya que tanto iguanas, aves, patos, ardillas se encuentran aún en el interior y a través de una asociación internacional se recibió en donativo suficiente alimento para todos ellos. Indicó que los monos araña quedaron en calidad de depositarios en Zoochilpan y cuando haya condiciones en el parque serán regresados.

Comentó que lo primordial en estos momentos es la limpieza del parque y posteriormente la reforestación del mismo; en este sentido informó que la principal impulsora de la rehabilitación del espacio social de las familias acapulqueñas es la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien sigue tocando puertas ante el gobierno federal para lograr la reconstrucción de Acapulco.

El funcionario estatal invitó a la población a sumarse a las jornadas de limpieza de todos los domingos a partir de las 7 de la mañana, en la entrada que se ubica frente al asta bandera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here