Compartir

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 22 de diciembre de 2023. La Universidad Americana de Acapulco cierra sus puertas tras el paso del huracán Otis.

En un comunicado de la universidad, se informa al alumnado, madres y padres de familia y a la comunidad en general que serán cerrados por un año al menos los planteles de preparatoria, y además licenciaturas y posgrados. En el mismo comunicado se subraya también, que los daños provocados son cuantiosos y no permiten que las instalaciones estén en condiciones óptimas para operar y que se regrese a clases.

Asimismo, tras la emisión de un decreto por parte de la gobernadora para la reconstrucción de edificaciones con características específicas, se dice en el texto que la Universidad Americana de Acapulco no cuenta con los insumos para realizar la rehabilitación como ahí se pide.

Madres y padres de familia, alumnas y alumnos, así como personal se manifiestan en el edificio principal a la espera de que el rector, Mario Mendoza les atienda.

El cierre de la universidad americana afecta a los alumnos que estaban por terminar sus estudios de preparatoria, así como aquellos que estaban por terminar sus licenciaturas y posgrados y que además ya habían pagado sus reinscripciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here