Compartir

GUADALUPE RODRÍGUEZ /

Lunes 17 de abril de 2023. La mañana del domingo 16 de abril se dieron cita en la cancha de la Colonia Zapata los coordinadores que desde hace meses trabajan para dar a conocer el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo en Acapulco y alrededores hacia la sucesión presidencial del 2024.

A diferencia de los eventos masivos en Acapulco a favor de Marcelo Ebrard y de Adán Augusto, éste no contó con la presencia de la única mujer, corcholata mayor que encabeza las encuestas y que parece ser la mejor aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Las razones de su ausencia son obvias y lógicas: ella es Jefa de Gobierno y su presencia en cualquier acto proselitista (abierto o disfrazado) está sumamente escudriñado por ser la candidata puntera.

-Está en Nuevo León, se burlaban unos. -Sólo llegó una botarga, publicaban otros. -Félix nomás llegó a cortarse el pelo, criticaban los demás. Sin embargo, y dejando atrás esas críticas, se destaca lo siguiente: la cancha de la Zapata estuvo llena por miles de ciudadanos encabezados por líderes morenistas que hoy día son actores políticos fortalecidos y con plena vigencia dentro del partido. Algo de lo que no pueden ufanarse los ebrardistas ni los promotores de Adán Augusto.

En la primeras filas se vio a representantes populares y quienes lo fueron en el pasado por el Movimiento de Regeneración Nacional, personajes que a nivel estatal han sido promotores de Morena en 2021, 2018 y algunos desde 2015 y que nuevamente se comprometieron a llenar las urnas a favor de su partido y de Claudia Sheinbaum Pardo. De ser la candidata, esta será la primera mujer presidenta de la República Mexicana.

Los grupos afines a Claudia en Acapulco han sufrido muchas embestidas de otros grupos con el aparato suficiente como para borrar bardas, quitar lonas y hasta impedir actos en espacios públicos. Pero no para impedir esta concentración, que aún sin la candidata mostró que sólo basta esperar los tiempos para que se vea el verdadero músculo a su favor.

El compromiso para los que tomaron la protesta este domingo es: más trabajo de territorio para dar a conocer el proyecto de Claudia Sheinbaum sin ella. Y evitar que el uso de recursos públicos sea razón para una posible impugnación una vez siendo candidata, es por eso que el equipo de la jefa de Gobierno deberá cuidar a toda costa los actos anticipados de campaña. Precauciones que las otras corcholatas no cuidaran “tanto” porque no tienen nada que perder, por el contrario, buscan “remontar” a como dé lugar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here