Compartir

* De momento se busca abrir otras más para combatir la desnutrición en apoyo de las familias más pobres, expresó la presidenta municipal de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de mayo 2020. Las 28 Cocinas Comunitarias que el Gobierno Municipal instaló en distintas partes del puerto han sido un gran acierto, ya que durante la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 —popularmente conocido como Covid-19—, se ha podido otorgar comida nutritiva diariamente a las personas afectadas por el receso de actividades productivas.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, no descartó la instalación de centros de producción y distribución de alimentos para ampliar la cobertura de beneficiarios, especialmente en la zona rural, donde hay más carencia económica, patrimonial y menos oportunidades para el desarrollo social.

Precisó que la respuesta de la gente, por la instalación de las cocinas, manifiesta la necesidad que tienen muchos acapulqueños por obtener el sustento familiar, por ello, “estamos buscando la forma de obtener otros apoyos para comunidades de Cacahuatepec”, dijo a manera de ejemplo.

Ante la necesidad de abrir más Cocinas Comunitarias, la alcaldesa Román Ocampo anticipó que expondrá el tema a los integrantes del Cabildo, con el objetivo de que estos puntos alimentarios queden de manera permanente para atacar la desnutrición y apoyar a las personas que apenas ganan para subsistir.

Adela Román explicó que, para poder echar a andar las nuevas Cocinas Comunitarias, se están buscando lugares apropiados, de manera que cuando termine la pandemia por el nuevo Coronavirus se ofrezca comida nutritiva, elaborada con mucho cariño y amor para las familias más pobres, tanto de colonias populares como de la zona rural.

“Sería una gran satisfacción apoyar a personas que no tienen trabajo, a madres solteras, de todo corazón, para toda la ciudadanía de Acapulco”, concluyó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here