Compartir

* Realizan operativo para detectar y erradicar la situación de riesgo que enfrentan algunos menores

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de mayo de 2020. Con el propósito de brindar protección a niños y adolescentes, así como evitar contagios por la pandemia del COVID-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, realizó un operativo para detectar y erradicar la situación de calle de algunos menores, exhortando a los padres de familia a garantizar su resguardo y cuidado.

La presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, recorrió distintos puntos de la ciudad, donde padres de familia exponen la vida de sus hijos por mantenerlos en las calles. Acompañada de la procuradora Sofía Manzanarez, exhortó a que los menores fueran retirados del espacio público.

Durante estas acciones los infantes recibieron alimentos por parte del DIF municipal. Además los padres de familia fueron orientados para que obtengan el beneficio alimentario permanente durante el tiempo que se mantengan en operación las 28 Cocinas Comunitarias instaladas en el municipio, a fin de mitigar efectos por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Adriana Román indicó que este tipo de operativos seguirán realizándose, ya que es importante que en esta contingencia los niños y adolescentes no sean expuestos, sino que se procure su bienestar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here