Compartir

*Expertas discutirán soluciones ante la violencia política contra las mujeres

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 23 de marzo de 2024. En un esfuerzo por combatir la violencia política basada en género, la Colectiva 50+1 Capítulo Guerrero organizó el foro “Retos y compromisos para prevenir y atender la violencia política contra las mujeres en razón de género”, enfocado en las elecciones de 2024. El evento se realizará el 25 de marzo a las 17:00 horas, con transmisión en vivo a través de Facebook Live de la colectiva.

La presidenta de 50+1 Capítulo Guerrero, Guadalupe Gómez Maganda, abrirá el foro con una exposición de motivos, para destacar la importancia de abordar esta problemática en el contexto electoral. Carla Astrid Humphrey Jordan, Consejera Electoral del INE, presentará el “Programa piloto para la atención de la violencia política en razón de género, elecciones 2024”, y la “Defensoría de Oficio”, como iniciativas clave para el ciclo electoral.

Luz Fabiola Matildes Gama, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, compartirá herramientas para fortalecer la participación política de las mujeres, mientras que Evelyn Rodríguez Xinol, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, discutirá el papel de los tribunales electorales locales frente a la violencia política.

Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, abordará la consideración de los derechos políticos como derechos humanos. Muriel Salinas Díaz, Presidenta de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, participará con la presentación de un modelo con enfoque territorial para la prevención y atención de la violencia política.

El foro concluirá, según el programa compartido por la organización, con los comentarios finales de Claudia Corichi García, Presidenta Nacional de la Colectiva 50+1. El evento será moderado por Alma Delia Eugenio Alcaraz, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here