Compartir
  • El Grupo Parlamentario en el Congreso de Guerrero urgió a aplicar la ley contra la unión forzada de dos menores, difundida en redes sociales

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 06 de mayo de 2025.— El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero condenó la presunta unión forzada entre dos menores de edad en la comunidad de San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica del estado, cuyo caso se viralizó recientemente en redes sociales.

A través de un comunicado, las diputadas y diputados exigieron a las autoridades ministeriales y judiciales investigar a fondo y sancionar conforme a la ley a quienes resulten responsables. Recordaron que el matrimonio infantil y cualquier forma de cohabitación forzada entre menores están expresamente prohibidos en el marco legal local.

“Es obligación de todas y todos garantizar los derechos de las niñas y los niños. Como Congreso hemos fortalecido el marco jurídico para erradicar estas prácticas”, señala el pronunciamiento, que también llama a la sociedad a no solapar actos ilegales bajo argumentos culturales o de usos y costumbres.

Mediante el comunicado Morena reiteró su respaldo a las acciones emprendidas por la gobernadora Evelyn Salgado y por el Gobierno Federal para erradicar esta práctica, y subrayó su compromiso de continuar legislando en favor del interés superior de la niñez.

Más información del caso en: https://www.laplazadiario.com.mx/genera-indignacion-el-casamiento-de-dos-menores-en-una-comunidad-indigena-de-guerrero

Compartir: