Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 25 de agosto de 2023. Como parte de las celebraciones por la Semana del Adulto Mayor 2023 que promovió el gobierno del estado en conjunto con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), realizaron una Demostración de Talentos en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, donde participaron adultos mayores de la zona centro donde dieron muestra de la fortaleza y actitud frente al escenario.

A través del Sistema DIF Guerrero, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) y el (ISSSPEG), la explanada del zócalo capitalino fue testigo del evento masivo de la Semana del Adulto Mayor 2023 “Amor con amor se paga”, donde se demostró que la edad no es impedimento para alcanzar sus objetivos.

El evento fue encabezado por la Presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la Directora General del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, y la Directora General del ISSSPEG Verónica Montoya Garduño, quienes sumaron esfuerzos para emprender este evento de Demostración de Talentos, en el que las personas adultas mayores dejaron en claro que la edad y sus escenarios en sus vidas, pueden marcar la diferencia en su salud y preparación mental.

Las y los adultos mayores que participaron demostraron sus talentos, actitudes, habilidades, aprovechando su experiencia y personalidad, que los llevó a generar una algarabía entre los presentes, quienes gozaron de algunas horas de esparcimiento y sana convivencia.

La Directora General del IGATIPAM destacó que “Debemos aprovechar la capacidad de los adultos mayores para realizar ciertas tareas o gestionar proyectos que por edad y experiencia ya las vivieron antes o se toparon con situaciones similares, ellos naturalmente pueden jugar roles de mentores para las nuevas generaciones, muchas veces ellos nos enseñan lo que han aprendido, muchas veces la experiencia es la que marca la diferencia”.

En poesía participaron Aurelio y Martina Arcos Castillo, en canto lo hicieron Raúl López Estrada, Hipólito Basilio Astudillo y Abraham Castillo Huerta, en danzón participó el Grupo Gama, en Yoga, María de los Ángeles Ríos Rueda y su grupo, en danza folclórica Elda Reyes Gómez, Aracely Sandoval Olea, Jesús Mandujano Salgado y en baile en pareja participan Roberto Esteban Mateo Martínez y Elvira Moreno Abarca.

La titular del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, celebró que los adultos mayores a través de sus talentos generen vínculos con otras generaciones, ya que les ayuda en mucho a tener un envejecimiento saludable, logrando una movilidad potencial y aumentar su sensación de vitalidad, para establecer relaciones satisfactorias, reencontrarse consigo mismos y aprender de los contextos culturales que evolucionan rápidamente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here