Compartir

*En el aniversario número 86 de la Expropiación Petrolera, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos “Haciendo Historia”, rindió homenaje al General Lázaro Cárdenas y presentó su propuesta de gobierno enfocada en la soberanía energética y la sustentabilidad

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 18 de marzo de 2024. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, conmemoró el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera con un tributo al General Lázaro Cárdenas y la presentación de su eje de gobierno para una República Soberana y con Energía Sustentable.

En un acto que contó con la presencia de figuras destacadas como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano y la candidata de la 4T al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, Sheinbaum destacó la importancia de defender los recursos energéticos nacionales y promover una transición hacia fuentes renovables de energía. La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el coordinador de los Diálogos de la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, y los doctores Jorge Islas Samperio y Thelma Castro Romero también estuvieron presentes para respaldar la iniciativa.

Sheinbaum enfatizó que su gobierno se enfocará en seis puntos clave para garantizar energía sustentable y accesible para todos los mexicanos, incluyendo la soberanía energética, la robustez frente a cambios externos, y la disminución de emisiones contaminantes. Además, delineó diez estrategias primordiales para alcanzar estos objetivos, tales como evitar los gasolinazos, fortalecer a PEMEX y la CFE, y promover la electromovilidad.

La candidata recordó que durante el periodo neoliberal, la sobreproducción y explotación de los recursos energéticos no se tradujeron en beneficios directos para el país, y aseguró que su gobierno corregirá el rumbo para el bienestar de México y su gente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here