Compartir

*La iniciativa emana del Consejo Consultivo en Ciencias Sociales, anunció el Director de Posgrado e Investigación de la institución, Gabino Solano Ramírez quien también anunció la publicación de una revista científica

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 18 de marzo de 2024. El Director de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Gabino Solano Ramírez anunció la creación de una agenda de investigación en recuperación de la memoria histórica, social y política del estado de Guerrero, iniciativa que emana del Consejo Consultivo en Ciencias Sociales que funciona de manera honorífica.

Para tal efecto, un subgrupo del consejo se reunirá este 20 de marzo.
“Tenemos que crear un centro de memoria histórica en Guerrero, es una necesidad. Pueden surgir otras cosas, como un museo, como un espacio que contribuya desde el arte, desde la arquitectura, la comunicación, la literatura, la pintura, para ir construyendo estos espacios de memoria tan significativos para la historia de nuestra entidad”, expresó el doctor en Ciencia Política durante la ceremonia de graduación de la primera generación del Diplomado en Mediación y Transformación Positiva de Conflictos en la unidad académica de Ciencias Sociales en Acapulco.

Solano Ramírez agregó que también se está impulsando una línea de investigación sobre cambio climático, además del Consejo Editorial de la UAGro donde la doctora Mariela Díaz Sandoval será la secretaria ejecutiva y el doctor Alejandro Martínez Espinosa será el secretario técnico y cuya principal tarea será la publicación de una revista científica enfocada, por el momento, a Ciencias Sociales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here