Compartir

REDACCIÓN /

Huitzuco, 01 de diciembre de 2022. «Necesitamos trabajar unidos, sociedad y gobierno para poder erradicar la violencia contra las mujeres y que nada les impida desarrollar todas sus capacidades”, manifestó la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, al asistir como invitada a la Cuarta Sesión Ordinaria de los Sistemas, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y para la Igualdad entre Mujeres Hombres en Huitzuco.

Acompañada por el presidente municipal Eder Nájera Nájera, la titular de la Semujer encabezó la última sesión de los Sistemas, en el que también la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, María de Jesús Herrera Gaytán presentó su reglamento, que regirá sus acciones a favor de las mujeres en el municipio.

Pino Girón destacó la importancia de construir juntos sociedad y gobierno un cambio cultural a favor de las mujeres, niñas y adolescentes para que el respeto a sus derechos sea una realidad, porque pese a los avances jurídicos, no se ha podido romper con la brecha de la desigualdad.

«Necesitamos trabajar unidos justamente para que las mujeres sean tratadas con dignidad, con respeto a sus derechos, porque a nadie nos gusta que nos maltraten, que nos golpeen, que nos insulten y tenemos que crear esa sociedad, donde mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades», dijo Pino Girón.

Agregó la disposición por seguir construyendo sinergias para lograr los propósitos establecidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here