Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de abril de 2022. Con juegos pirotécnicos y las melodías de Johnny Ayvar y «Los Yonic’s» fueron clausuradas las actividades de la primera edición del «Jolgorio Acapulqueño 2022» en la sede principal del Parque de la Reina, evento encabezado por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

En el Parque de La Reina, Abelina López destacó el éxito y el recibimiento que tuvo este encuentro cultural entre las y los acapulqueños, así como de turistas y agregó que con ese tipo de actividades se busca rescatar la cultura perdida, dar identidad al municipio y posicionarlo a través de su cultura, sus tradiciones e historia, además contribuir a la pacificación de Acapulco.

«Nos encontramos ya finalizando la celebración de nuestro Jolgorio Acapulqueño, fuimos testigos de la gran celebración de la cultura y de la identidad acapulqueña, fuimos testigos del arte y la pasión que nos caracteriza como acapulqueños, este Jolgorio nos demuestra que vamos por el buen camino, en la unidad y pacificación de nuestra ciudad, este es el inicio para rescatar la cultura perdida ayer, este es el inicio de un gobierno que llegó para transformar», dijo.

De la misma manera informó a los cientos de acapulqueños y visitantes que, como resultado de dicho encuentro se logró una artesanía, un traje folklórico y una chilena que identificarán al municipio, y que además se convertirán en patrimonio acapulqueño con la aprobación del Cabildo. La alcaldesa agradeció a quienes participaron e hicieron posible este evento que busca ser replicado el próximo año 2023.

En el evento de clausura, la presidenta, Abelina López junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, así como regidores deseó el mejor de los éxitos a la agrupación de Johnny Ayvar y su gira denominada «El Regreso del Águila Mayor» que arrancó con esta presentación en el puerto de Acapulco, también dió la patada de la suerte al representante de la agrupación.

Durante el acto protocolario, los ganadores de los concursos de artesanía, traje folklórico y chilena entregaron de manera oficial a la alcaldesa sus obras y le agradecieron por promover la cultura y el talento de los acapulqueños.

Por su parte, Johnny Ayvar destacó: «Quiero agradecer a la doctora Abelina López que nos haya dado la oportunidad de clausurar este Jolgorio Acapulqueño, muchas gracias por esa oportunidad y ojalá no sea ni la primera ni la última, vamos a seguir trabajando para gustarle a la gente, para nosotros es reiniciar en este trabajo que es la música, doctora le agradezco de antemano y a todos ustedes por el cariño que han tenido para con nosotros Los Yonics».

El ganador del concurso de artesanía, Erasmo Nabor expresó, «A la maestra Abelina López Rodríguez quiero agradecerle por llevar a cabo este gran evento, para nosotros los artesanos es un orgullo que nuestra artesanía se vaya conociendo por los acapulqueños y los guerrerenses, gracias señora presidenta, gracias por este evento me siento muy orgulloso».

De igual manera el ganador del traje folklórico representativo, Juan Manuel Arroyo Orozco enfatizó, «Estoy muy agradecido por generar este tipo de eventos que incentivan y promueven el ingenio y la creatividad local, el hecho de que Acapulco como región tenga una identidad cultural que en mucho tiempo no ha tenido, entonces yo creo que este tipo de eventos deben seguirse haciendo año con año».

Mientras que, el ganador del concurso de Chilenas, Alejandro Catalán también agradeció a la administración por la oportunidad brindada. La alcaldesa realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores, así también al jurado calificador del concurso de Chilena integrado por el «Rey de la Chilena», Pepe Ramos, y los músicos y compositores Miguel Arizmendi, Ricardo Vázquez y Teo Hernández.

Para dar paso al gran cierre, a la música del grupo Yonic’s de Johnny Ayvar, los espectadores pudieron apreciar juegos pirotécnicos que iluminaron la bahía, así también la quema de castillo. Finalmente las melodías de esta gran agrupación pusieron a bailar y cantar a los asistentes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here