Compartir

* Se crea la página web para que las familias guerrerenses puedan acceder al juego * La acción da inicio a la segunda etapa de acciones por parte de la Secretaría de Cultura en estos momentos de permanecer en casa

REDACCIÓN  /

Acapulco, 20 de abril de 2020. Con el apoyo del Gobernador de Guerrero el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, en el año 2017 se creó la Lotería Guerrerense a través del Programa Alas y Raíces dicho juego tradicional ilustrado con imágenes representativas de nuestro estado que se lanzó durante el «Primer Encuentro Intercultural de la Niñez Guerrerense» evento que reunió en Acapulco a niños y niñas provenientes de las 7 regiones del estado quienes tuvieron una convivencia a través de sus tradiciones y talento artístico.

En la Lotería Guerrerense figuran personajes, monumentos históricos, así como lugares icónicos de nuestro bello estado plasmados en sus cartas y cartones.

La Secretaría de Cultura de Guerrero que preside el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, invitó a la talentosa artista plástica Mtra. Ana Barreto a participar en este noble proyecto para que plasmara las figuras con dibujos dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos que muestran un poco de la belleza e historia del estado de Guerrero.

Cabe mencionar que en cada carta de la lotería por la parte de atrás lleva una breve explicación de cada una de las figuras de los cartones esto con la finalidad de conocer la historia de cada imagen y momento histórico plasmado en el juego.

Con la lotería guerrerense se pretende que niñas, niños y jóvenes se diviertan de manera sana, disfrutando de un momento entre familia o amigos, que además les enseñará un poco de la historia de cada región del estado.

Por tal motivo en esta cuarentena la Secretaría de Cultura de Guerrero, ha creado la página web: loteriaguerrerense.com con el fin de que cada niña, niño y adolescente puedan descargarla de manera gratuita a través de este portal, divertirse y aprender parte de nuestra historia y tradiciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here