Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

San Jerónimo de Juárez, 6 de abril de 2021. Con el objetivo de recibir propuestas e inquietudes en la promoción de la cultura de la Costa Grande, se reunieron diferentes músicos, poetas, artesanos y productores de mezcal con el impulsor y creador del centro cultura “El Tecolote”, Josefat Nava Mosso.

Este encuentro se llevó a cabo en el balneario El Paraíso, en esta población del municipio de Benito Juárez; ahí, Nava Mosso dijo que él quiere ser el próximo secretario de Cultura en la próxima administración estatal.

Añadió que él es la propuesta de los diversos grupos de creadores culturales, grupos formados en la mayoría de las regiones de Guerrero, por lo que señaló que de ser el futuro funcionario de esa área le dará vida a la Secultura, sobre todo porque a esos cargos llegan puros políticos y dejan de lado a los creadores culturales.

“Es un grupo de guerrerenses, de artistas de las siete regiones de Guerrero, que están proponiendo que yo encabece la Secretaría de Cultura; no es de ayer ni de antier; este proyecto nació más o menos desde el 2015 en la ciudad de Tixtla, y durante todo este tiempo hemos construido una unidad de artistas” aglutinados en el Frente de Cultura que él encabeza para darle un giro total a este importante rubro.

Dijo que son cerca de 2 mil personas las que forman ese frente, por lo que van a pelear dicho espacio para que en Guerrero realmente se haga cultura, no solamente grilla, al interior de dicha dependencia.

Añadió que quiere ser secretario de Cultura para pelear un buen presupuesto, principalmente para que “ya no sea la Secretaría para colocar a los hijos de los políticos que no tienen empleo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here