Inicio Sociedad Damnificados de Ingrid y Manuel esperan otra vez las lluvias con temor

Damnificados de Ingrid y Manuel esperan otra vez las lluvias con temor

2320
0
Compartir
Integrantes de la Coalición /Archivo

 

* Nunca llegaron los apoyo para los afectados en Acapulco, acusa Flores Mercado

ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ      /

 

Acapulco, 5 de mayo 2017. A casi cuatro años de los desastres naturales Ingrid y Manuel que afectaron a más de 5 mil viviendas, los habitantes damnificados no han recibido apoyos del gobierno.

En septiembre de 2013 ocurrieron los fenómenos naturales, donde más de 5 mil viviendas fueron inundadas en su totalidad, además de las pérdidas humanas y de las personas que resultaron heridas física y emocionalmente que reviven los sucesos cada temporada de lluvias.

Arturo Flores Mercado, presidente de la Coalición de Habitantes Afectados por las Contingencias Naturales del Estado de Guerrero AC, reprochó que hasta la fecha no se les ha dado ningún apoyo, a pesar de solicitarlo constantemente a los tres niveles de gobierno para resarcir los daños materiales.

Entre las peticiones, se añade la revisión anual del desazolve del río de La Sabana, que en temporadas, corre el riesgo de inundación y la apertura de refugios temporales.

«Es una lástima que nos escuchan, disimulan hacer mesas de trabajo y hasta ahorita no hemos tenido ningún resultado. Se supone que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene presupuesto para desazolvar el río de La Sabana, ya que es importantísimo porque a través del tiempo, la basura que tiran, se va quedando».

Flores Mercado explicó que de los recursos otorgados por la Federación por la cantidad de 61 mil millones de pesos para el programa Nuevo Guerrero y que tenía planeado apoyar a las familias damnificadas, «no llegó a su destino».

Recordó que en la reciente visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Rosario Robles Berlanga al inaugurar el Puente Barra Vieja-Las Lomas el pasado 6 de marzo, expresó que con ello, «quedaba solventado todo» lo que calificó como una «lástima porque el dinero no llegó a los damnificados».

«Ese dinero en vez de llegar a sus damnificados fue utilizado para las campañas del 2015, ellos se lavan las manos», señaló.

Flores Mercado expresó que los damnificados actualmente se encuentran desamparados por lo que pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores, que se «sensibilice» a días de iniciar la temporada de lluvias.

«Ya hay –agregó- inundaciones en otros estados, hoy fue una lluviecita pero se espera aquí que nos toque alrededor de 18 o 20 huracanes. Somos 5 mil viviendas afectadas y las mismas estamos en áreas de afectaciones».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here