Compartir

*La joven egresada del ITA cuenta cómo fue su experiencia en la Nasa y la ONU, y agradece a Yoloczin Domínguez por impulsar a los jóvenes en diferentes áreas, como la ciencia, el arte, la música y el deporte.

REDACCIÓN /

Acapulco, 04 de febrero de 2024. La diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna “es una aliada de la juventud”, pues ha impulsado a jóvenes en la ciencia, el arte, la música y el deporte, afirmó la joven científica Arlette Pamela Silva Hernández.
En una entrevista, la primera acapulqueña en participar en un proyecto científico con la Nasa y representar a la juventud mexicana en la ONU, señaló que Domínguez Serna es “una gran amiga, y aliada de los jóvenes”.
Arlette Silva, egresada del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), y nativa de la comunidad de Aguacaliente en los bienes comunales de Cacahuatepec, relató que llegar a la Nasa “fue difícil, sobre todo por la cuestión económica” y tuvo que tocar muchas puertas. Entre ellas, dijo, estuvo la de la entonces presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Yoloczin Domínguez, quien la apoyó para lograr su objetivo.


Lo mismo hizo la legisladora después, cuando requirió su apoyo para acudir a un congreso internacional de astronáutica.
“Buscar los medios, fue difícil, tuve que tocar muchas puertas, pero estoy muy agradecida con quienes las abrieron, y una de ellas fue la licenciada Yoloczin Domínguez Serna, quien en la primera ida a Nasa me apoyó, y yo creí que no sabía, porque recuerdo que no la encontré ese día, pero sí me apoyó, y posteriormente cuando la vuelvo a ver, me dijo yo te conozco, y me dio seguimiento, me ha dado seguimiento, y me apoyó para ir a mi Congreso (de astronáutica) y estoy muy agradecida”.


“Es muy bonito que apoye a las juventudes, porque creo que realizando lazos fraternales, se puede llegar a muchos aspectos, y sobre todo uno de los principales, que es que ahorita, Acapulco, Guerrero, vuelva a brillar”, dijo.
-Tú has dicho que es una aliada de los jóvenes.
-Sí, considero que es una aliada de los jóvenes, porque ha apoyado desde diferentes áreas, no solo en la ciencia, que es mi área, sino en el arte, en la música, en el deporte, y creo que los jóvenes tenemos en Guerrero muchísimo talento multidisciplinario, y qué bonito que se apoye todo este talento, y qué bonito que la licenciada apoye sin mirar a quién, y sobre todo que le dé continuidad y te trate como una amiga, una aliada más.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here