Compartir

* El Fiscal General del Estado presentó su renuncia como “una decisión estrictamente personal y familiar”

 

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 28 de octubre de 2021. Jorge Zuriel de los Santos Barrila fue, en su momento, elogiado por grupos de abogados como alguien que hizo un buen trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado.

En parte por ello, causó sorpresa esta mañana la noticia, publicada por él mismo en su cuenta de Facebook, de que presentó su renuncia al Congreso de Guerrero, instancia que lo nombró en el cargo el 15 de mayo de 2018. La medida será ejecutada a partir del 15 de noviembre al cumplirse tres años y seis meses.

“Ha sido el más alto honor que he podido desempeñar para mi estado como profesional del derecho, en estos tres años y medio que fungí como Fiscal General, tengo la satisfacción de haber hecho máximo esfuerzo para cumplir con la ciudadanía guerrerense, siempre de manera institucional y pensando que el pueblo de Guerrero es primero”, escribió en su red social.

De los Santos Barrila expresó su agradecimiento a sus colaboradores en la Fiscalía, la cual, dijo, “dejamos en mejores condiciones”.

“Me separo de este encargo, con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”, añadió.

El fiscal afirmó que cuando su renuncia entre en vigor, continuará “abonando al desarrollo de nuestro estado”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here