Compartir

*Muchos beneficiarios prefieren quedarse con la tarjeta o los vales que vienen en las cajas de apoyo

REDACCIÓN /

Acapulco, 29 de enero de 2024. A tres meses del huracán Otis, que dejó miles de damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, se han reportado casos de personas que tiran las despensas que les entrega el gobierno federal como parte de los apoyos para la reconstrucción.

Según testimonios de vecinos y publicaciones en redes sociales, además de videos que circulan en redes sociales, algunos beneficiarios solo quieren quedarse con la tarjeta o los vales que vienen dentro de las cajas de despensa, y desechan el resto de los productos, como arroz, frijol,, azúcar, aceite, y otros alimentos básicos.

Estas actitudes han generado indignación y críticas entre la población, que considera que se trata de un desperdicio y una falta de solidaridad con quienes más lo necesitan.

El gobierno federal ha entregado más de 300 mil apoyos en Acapulco y Coyuca de Benítez
La Secretaría de Bienestar anunció que se han distribuido más de 300 mil apoyos de limpieza y reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el censo de afectaciones que realizó con más de 4 mil Servidores de la Nación.

Los apoyos consisten en 8 mil pesos por concepto de limpieza, y entre 35 mil y 60 mil pesos para la reconstrucción de viviendas y locales comerciales, además de enseres domésticos, canastas básicas y despensas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las familias de Acapulco tienen sus recursos para la rehabilitación de sus casas, y que se trata de un programa sin precedentes en la historia de México.

Sin embargo, algunas zonas rurales de Acapulco y Coyuca aún enfrentan la falta de servicios, problemas de salud y pérdidas de cosechas, y se quedaron esperando el censo o los apoyos prometidos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here