Compartir

* Es falsa la versión de que cenaban, con armas de alto poder, en una calle céntrica de Zihuatanejo, denuncian

* Marchan familiares y amigos hasta la subsede de la PGR en este puerto

 

HERCILIA CASTRO    /

 

Zihuatanejo, 21 de abril de 2018. Los familiares de los jóvenes acusados de haber asesinado a seis policías estatales en una emboscada, denunciaron que su detención ocurrió en sus domicilios, previo allanamiento policiaco, y no mientras cenaban con armas en la vía pública en una calle céntrica de Zihuatanejo, como difundieron las autoridades.

Reunidos en la plaza de la Libertad de Expresión a las 5 de la tarde, los familiares esperaban a sus vecinos para iniciar una marcha de pies cansados hasta la subsede de la Procuraduría General de la República.

Ahí estaban los hermanos de Miguel Ángel Baltazar, denunciando que este había ido a cambiarse a su casa pues apenas hace dos días enterraron a una de sus hermanas cuando fue detenido en su casa por los estatales. También Graciela Pérez y Héctor Gómez acuden, esta vez no van a una marcha de Andrés Manuel López Obrador como son conocidos en el pueblo, esta vez marchan por la libertad de su hijo José Iván que fue detenido en su día de descanso.

También los familiares de José Ángel y Fidel Ángel Ramírez Victoriano se encuentran en la marcha, con los rostros llenos de indignación, con la voz quebrada, rojos de impotencia. Llevan a sus hijos porque no pueden pagar una niñera.

En la marcha va el profesor Eurípides al micrófono relatando el caso de los detenidos. En el caso de José Ángel y Fidel Ángel, los vecinos fueron testigos de cuando los estatales allanaron la casa con lujo de violencia.

Contrario al boletín oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Pública y de la lectura que hizo el secretario Pedro Almazán Cervantes, los jóvenes fueron detenidos el jueves a las 16 horas cuando llegaban a sus casas, dicen.

Estaban sentados en la banqueta en la colonia Vicente Guerrero, ubicada en la parte más alta del anfiteatro, no en calles céntricas como dice el comunicado cuando los estatales pasaron y los sometieron a la fuerza.

DETIENEN A CUATRO POR EMBOSCADA A POLICÍAS

En la PGR la tía de José Ángel cuestiona: “¿Dónde está la justicia, señor gobernador?, Used dice que hay orden y paz, ¿dónde está el orden y paz?”.

El hermano de Miguel Ángel también cuestiona por qué iban solos los estatales ese día a Las Mesillas y no en convoy, por qué en el caso de los 43 normalistas no hay solución y en cambio, en un santiamén han encontrado a los homicidas de los policías ejecutados en la sierra de Zihuatanejo.

Pérez Mendoza hace énfasis en que hubo tortura en la detención y se les ha difamado a los cuatro jóvenes detenidos. Advierten que intensificarán las acciones en caso de que no sean liberados.

“Los queremos libres, señor gobernador, queremos que liberen inmediatamente a nuestros jóvenes, queremos justicia”, gritan afuera de la PGR los manifestantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here