agosto 5, 2026

Detienen en Acapulco a hombre acusado de violación equiparada agravada contra su hijastra

• La Fiscalía de Guerrero informó que el imputado fue capturado en la colonia Constitución y será presentado ante un juez

REDACCIÓN /

Acapulco, 04 de agosto de 2026.- Un hombre fue detenido en Acapulco por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, presuntamente cometido en agravio de su hijastra, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia identificó al detenido como Fernando “N”, quien fue aprehendido en la colonia Constitución mediante el cumplimiento de una orden judicial, en un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones establecen que el imputado mantenía una relación de padrastro con la víctima, cuya identidad permanece reservada conforme a la ley, y presuntamente cometió el delito en su contra en el municipio de Acapulco.

Tras su captura, Fernando “N” será puesto a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión, autoridad que determinará su situación jurídica durante las próximas etapas del proceso penal.

La Fiscalía General del Estado señaló que mantiene las investigaciones y reiteró su compromiso de perseguir los delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, así como de garantizar el acceso a la justicia y la protección de las víctimas.

Related Posts