Compartir

*La Feria de Servicios «DIF Guerrero en tu Comunidad, Transformando Familias» llega a Copalillo, de la mano de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil

REDACCIÓN /

Copalillo, 16 de octubre de 2023. Como parte los programas de asistencia social en beneficio de la población guerrerense, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, en coordinación con la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, llevaron a cabo la Feria de Servicios «DIF Guerrero en tu Comunidad, Transformando Familias» en el municipio de Copalillo, en la región Norte de Guerrero.

La estrategia del Sistema DIF Guerrero de brindar atención, acercar sus servicios y programas asistenciales a los grupos de atención prioritaria en el territorio, es un compromiso de la actual administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la cual pretende mejorar la calidad de vida de la población.

Esta feria ofreció de manera gratuita una amplia gama de servicios, se atendió a más de 500 personas del municipio y sus localidades.

Este compromiso del gobierno estatal de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos al asegurar un acceso más amplio a la asistencia social a través de una variedad de servicios que promueven el bienestar de las y los guerrerenses.

Los servicios proporcionados de manera gratuita incluyeron la distribución de lentes para la vista cansada para adultos mayores, asesoría jurídica, realización de trámites del Sistema Estatal del Registro Civil, toma de signos vitales, consultas médicas, suministro de medicamentos, orientación odontológica, asesoramiento nutricional, cortes de cabello y servicios de belleza.

Además, se distribuyeron kits de higiene personal y paquetes alimentarios, también se brindó información y orientación sobre los programas de asistencia del DIF Guerrero, y se recibieron solicitudes de la ciudadanía.

La titular del DIF Guerrero subrayó la importancia de acercar estos servicios a todas las regiones de Guerrero y la coordinación efectiva con los gobiernos municipales a través de los Sistemas DIF Municipales, agregando que estas acciones representan un sólido vínculo entre las instituciones gubernamentales y la población, lo que refleja el compromiso continuo del Sistema DIF Guerrero.
La Feria de Servicios «DIF Guerrero en tu Comunidad, Transformando Familias» continuará su recorrido por varias localidades del estado, contribuyendo al bienestar y la transformación de las familias guerrerenses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here