Compartir

*El libro “La historia oficial del pádel” revela la rica historia cultural y deportiva del pádel, desde su nacimiento en las playas de Acapulco hasta su expansión mundial, destacando su influencia en diversos sectores y su potencial olímpico

REDACCIÓN /

Acapulco, 17 de marzo de 2024. El pádel, un deporte que encapsula el espíritu y la historia de Acapulco, es celebrado en el nuevo libro “La historia oficial del pádel”. La obra, escrita por el notario Ignacio Soto Borja y Anda, documenta la evolución del pádel desde su creación en las playas paradisíacas de Acapulco durante su época dorada, hasta su reconocimiento como deporte mexicano y su posible inclusión en los Juegos Olímpicos.

El libro destaca cómo el pádel se convirtió en un símbolo de fraternidad y sana convivencia, ideado por el empresario Enrique Corcuera García Pimentel y popularizado por figuras como el príncipe Alfonso de Hohenlohe. La narrativa no solo abarca la expansión del pádel a más de 40 países, sino también su impacto en el turismo, la cultura y la economía.

Entre las páginas, se encuentran anécdotas de personalidades que han disfrutado del pádel en Acapulco, incluyendo a Luis Miguel, Frank Sinatra y Placido Domingo, así como a deportistas legendarios como Roberto Gattiker y Alejandro Lasaigues. Además, el texto resalta la importancia del pádel en la promoción de valores como la igualdad y la fraternidad, y su papel en la inclusión de las mujeres en el deporte profesional.

La presentación del libro en el Club de Golf Chapultepec es parte de un esfuerzo más amplio para revitalizar Acapulco tras el huracán Otis, subrayando el papel del pádel en la historia y el futuro de la región. Con fotografías familiares y registros históricos, “La historia oficial del pádel” es una ventana al pasado glorioso de Acapulco y un testimonio del poder unificador del deporte.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here