Compartir

* Los actuales dirigentes llevan 20 o 25 años y han hundido al sindicato, afirma Calderón Nava

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 17 de octubre de 2017. El candidato a secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y coordinador de la zona escolar 034, Miguel Ángel Adame Vázquez, acusó al actual secretario Adolfo Calderón Nava, de tener al sindicato desquebrajado e hizo un llamado a sus compañeros a cerrar filas para rescatarlo.

Acusó a quienes están en la dirigencia de que “ya llevan 20, 25 años y han hundido al Suspeg, y hoy con los líderes principales del estado vamos a rescatar todos los bienes del Suspeg e informarle a la base trabajadora en que condiciones estamos recibiendo el Suspeg”.

En ese sentido, denunció que “el Suspeg está desquebrajado, se lo acabaron, y todavía quieren otra vez seguir los mismo, hoy los líderes naturales de todo Guerrero dicen ya no, por eso llegó la hora de que estos señores ya se vayan a trabajar y que comiencen a buscar sus trabajos, como yo estoy trabajando”.

“Ellos sin trabajar han desquebrajado al Suspeg, cuantos secretarios han pasado y no han hecho nada, es indigno que cuando uno se jubila, se jubile en esas condiciones tan malas y estemos dando tristezas”, apuntó.

Señaló que dentro de sus propuestas está el de auditar al secretario general, a quien le dijo que “ya no se esté yendo tanto al extranjero con su familia a disfrutar las cuotas, a gastarse el dinero de los trabajadores, por eso su servidor, diré en el inicio de mi campaña todos los bienes que he hecho y que tengo como maestro”.

“Hoy vengo diciendo quien soy, donde he trabajado, para que también ustedes le pregunten cuando lo entrevistan, al candidato del señor secretario, ¿dónde haz trabajado?, ¿qué haz estudiado? y ¿cuantos años has estado frente a grupo?, a mí me dicen que siete meses y toda su vida como comisionado, ¿qué le espera al magisterio?, ¿qué le espera a los trabajadores?, a seguir dando préstamos plan flexible, endeudarlos más, por eso el interés que tengo de auditar el plan flexible, que sepan mis compañero agremiados que tenemos que levantar la voz y tenemos que votar”, señaló.

Adame Vázquez hizo un llamado a sus compañeros para hacer un pacto de unidad, para rescatar al Suspeg y con ello renovar del “Comité Central Ejecutivo a compañeros que llevan ahí 20, 30 años sin salir, nomás estar debajo de un árbol cobrando quincenas y aparte el secretario los llama, les da otro dinero y por eso los manda a traer todos de verde y están todos de verde”.

Por último, Adame Vázquez indicó que no teme a que Calderón Nava vaya a campaña; “pero que también le diga a tanto jubilado que no cobra, que les explique en que condiciones está dejando el suspeg, que pida su permiso y que vaya a recorrer el estado para ver cómo lo recibe la base trabajadora”.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here