Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 31 de enero de 2023. En Guerrero hay una significativa disminución en contagios de Covid-19, resultado del llamado del gobierno estatal a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas ya establecidas.

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que el estado registra casos activos en 16 municipios, siendo los principales: Chilpancingo, con 79; Acapulco, 73; Iguala, 13; Zihuatanejo, 8; Chilapa, 7; Taxco, 7; Tlapa, 7; Arcelia, 2; Eduardo Neri, 2; y Alcozauca, uno.

Así mismo, se dio a conocer que al 30 de enero hay 205 casos activos de Covid-19, de los cuales 4 se confirmaron en las últimas 24 horas.

La SSG detalló que la entidad acumula 118 mil 346 casos confirmados y 6 mil 873 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Entre las medidas preventivas se encuentran el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.

Por último la dependencia estatal hace el llamado a cuidar a personas adultas mayores, así como niñas, niños y adolescente, pues son los más vulnerables a los contagios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here