Compartir

FLOR MIRANDA | API GUERRERO /

Chilpancingo, 16 de marzo de 2023. Alrededor de 60 adolescentes de la comunidad Ayahualtempa, marcharon en exigencia de un espacio digno para tomar clases, pues denunciaron que hasta el momento, su aula está conformada por piedras, cajas de madera y un árbol.

Los manifestantes fueron acompañados de sus padres y maestros, quienes recriminaron al gobierno por haberles ofrecido una mejora en sus condiciones de vida, luego de que los niños de esta y otras comunidades fueron armados por la Policía Comunitaria, para enfrentar al narco.

Sin embargo, toman clases bajo la sombra de un árbol, sentados en piedras y utilizan cajas de madera como escritorios, lo que ha propiciado dos menores con picadura de alacrán, y varios casos de insolación.

Pobladores de Ayahualtempa que se encuentra en el municipio de José Joaquín de Herrera, exigieron al gobierno estatal y al presidente Andrés Manuel López Obrador, instalaciones dignas, pues narraron que desde septiembre se encuentran tomando clases en esas condiciones.

Con fotografías, los pobladores mostraron a los medios de comunicación la forma en que se encuentra la secundaria Independencia de México. Explicaron que es de reciente creación y que se atienden a unos 60 jóvenes de distintos grupos.

También señalaron que es urgente la construcción de las aulas, pues de lo contrario las lluvias no permitirán las clases. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here