Compartir

CEPROVYSA /

Chilpancingo, 11 de febrero de 2024. La crisis que está dejando los paros del servicio de transporte en Chilpancingo ha generado que capitalino se pronuncien por que el gobierno estatal permita se active el servicio de taxis por aplicación así como la idea de un servicio de transporte colectivo conocido como metro-bus.

Una encuesta realizada por esta Agencia de noticias, para conocer la opinión sobre los paros del transporte en Chilpancingo, mismo que se fue regularizando paulatinamente, llevó a las y los capitalinos a considerar que debe darse un equilibrio de servicios de transporte que permitan mejorar la atención y blinden a la población en la atención de otros servicios como el médico, el educativo, el laboral, el comercial.

Un gran porcentaje de mujeres indicaron que la aplicación digital como apps de movilidad que están en el país, deben estar también en estados como el de Guerrero que permiten una oferta de servicio de transporte amplio.

Entre estas aplicaciones que están, citan las personas encuestadas, que están disponibles en México están el famoso Uber, Cabify, DiDi, Bolt, BlaBlaCar, InDrive, Keko Carsharing, Moovit.

Asimismo indicaron que es oportuno considerar se adecue el servicio colectivo de transporte con unidades conocidas como metrobus y se generen líneas de atención en la ciudad, a fin no solo de modernizar el transporte, si no además, evitar que se colapsen actividades prioritarias de atención a la sociedad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here