Compartir

*Familiares y amigos de Adillene Polette Lépez Hernández, de 16 años, bloquean la Costera Miguel Alemán para pedir a las autoridades que la encuentren.

*La adolescente, que padece una discapacidad mental, fue vista por última vez el viernes 9 de febrero, cuando un vendedor de aguas se la llevó

REDACCIÓN /

Acapulco, 12 de febrero de 2024. Familiares y amigos de Adillene Polette Lépez Hernández, de 16 años de edad, bloquearon este lunes un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, para exigir justicia por su desaparición.

La joven, que padece una discapacidad mental que la hace actuar como una niña de 8 años, fue reportada como desaparecida el pasado viernes 9 de febrero. Según la madre de Adillene Polette, un vendedor de aguas frescas de nombre José Manuel se la llevó, aprovechando que pasaba diario por el puesto de ropa que tiene la familia12.

Los manifestantes mostraron carteles con la fotografía de la adolescente y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice su búsqueda y dé con su paradero. La FGE activó la Alerta Amber y pidió a la población ayuda para localizar a la menor.

De acuerdo con algunos testimonios, Adillene Polette fue vista junto a un hombre, presuntamente José Manuel, en una tienda Oxxo cerca de playa Manzanillo y luego cerca del poblado El Quemado, en la zona suburbana de Acapulco.

Personal de la Fiscalía acudió al lugar del bloqueo para dialogar con los familiares de la joven y disuadir la protesta, que afectó la circulación vial en la zona turística del puerto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here