En Guerrero, candidaturas de 2027 se definirán por encuestas: Luisa María Alcalde
- La dirigente nacional de Morena afirmó que el método privilegiará a quienes “trabajen desde abajo” en territorio y con la gente
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 19 de agosto de 2025.– La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que en Guerrero, al igual que en el resto del país, las candidaturas para las elecciones de 2027 serán definidas mediante encuestas.
En conferencia de prensa realizada en Chilpancingo como parte de su gira nacional, Alcalde Luján afirmó que el partido prioriza a quienes “trabajen desde abajo”, en territorio y en contacto con la población. “En nuestro Movimiento se vale levantar la mano y ser escuchado, lo más importante es lo que hemos llamado trabajar abajo, en el territorio. Trabajar abajo significa hacer los comités, hablar con la gente”, señaló.


La dirigente nacional informó mediante un comunicado compartido desde las cuentas oficiales de su partido, que en Guerrero se instalarán 6 mil 835 comités seccionales, de un total de 71 mil 541 que Morena planea conformar en todo el país. Explicó que este proceso forma parte de la estrategia de organización rumbo a los próximos procesos electorales.
En su mensaje, la lideresa morenista también destacó que la Cuarta Transformación ha atendido las causas de la desigualdad y la pobreza, con lo cual más de 13.4 millones de personas en México salieron de esa condición entre 2018 y 2024, según cifras del INEGI.
Respecto a Guerrero, subrayó avances en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado entre la federación y la administración estatal encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El encuentro estuvo acompañado por integrantes de la dirigencia nacional y estatal de Morena, entre ellos la secretaria general del CEN, Carolina Rangel Gracida; el senador Félix Salgado Macedonio; la senadora Beatriz Mojica Morga; y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Jacinto González Varona.




