Compartir

*Refrenda gobernadora compromiso para acompañar, abrazar y profundizar los programas federales del bienestar

*Asiste a la entrega de tarjetas de pago del Programa para una Mejor Vivienda en Zumpango

REDACCIÓN /

Eduardo Neri, 12 de junio del 2023. «En Guerrero se siente el apoyo de nuestro presidente y vamos a acompañar y profundizar los programas federales para seguir construyendo las condiciones de bienestar y justicia social que necesita Guerrero», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir a la entrega de tarjetas de pagos del «Programa para una Mejor Vivienda» a familias beneficiarias de diversas localidades de este municipio de la zona centro del estado.

Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, la mandataria estatal destacó que este programa federal de vivienda beneficia de forma directa y sin intermediarios a 667 familias de Eduardo Neri con montos de 35 mil pesos para el mejoramiento de sus hogares, lo que permitirá mejorar sus condiciones de bienestar.

En el evento celebrado en el auditorio municipal de Zumpango del Río, la mandataria estatal dijo que este programa de vivienda está transformando la vida de miles de familias gracias al mejor presidente que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador, que quiere mucho al estado y que lo demuestra al ser una de las entidades con mayor cantidad de apoyos sociales en el país.

Dijo que este derecho a la vivienda no debe ser condicionado ni limitado por la falta de recursos económicos, ni limitado a un grupo privilegiado en el sentido de que todos tienen derecho al acceso de una vivienda digna, contribuyendo a la reducción del rezago habitacional.

Habitantes de localidades como Xochipala, Mezcala, Huiziltepec, Nuevo Balsamar, Zumpango del Río, Tlanipatla, entre otras comunidades del municipio de Eduardo Neri recibieron sus tarjetas bancarias donde recibirán sus depósitos del programa de Vivienda programado para el 21 de junio con lo cual podrán mejorar sus viviendas con un apoyo de subsidio por 35 mil pesos.

Por su parte, el Coordinador Nacional del Programa por una Mejor Vivienda, Humberto Trujillo Martín, en su mensaje destacó que estos apoyos contribuyen a la reactivación de las economías locales, por lo que llamó a los beneficiarios realizar la aplicación de este recurso de forma correcta para mejorar las condiciones de su vivienda como uno de sus derechos.

Al evento asistió la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; el delegado de Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; la diputada Yoloczin Domínguez Serna; el diputado local, ñ Olaguer Hernández Flores, así como la coordinadora del Programa Nacional de Reconstrucción en Guerrero Aide Muñoz Martínez, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here